Tratamientos más cortos, menor estrés y mayor comodidad para el paciente con brackets autoligado interactivo de SlimDent.
Máxima eficacia y comodidad de los brackets interactivos autoligables.
Los brackets Interactivos Autoligables SlimDent ofrecen un tratamiento cómodo para el paciente gracias a su acabado y dimensiones reducidas, manteniendo la máxima eficacia y unos tiempos de tratamiento más cortos.
La tapa interactiva del bracket aporta eficacia al tratamiento gracias al control biomecánico progresivo que permite aprovechar la baja fricción en las fases iniciales, reduciéndose en la fase final garantizando así la finalización perfecta con arcos de grosor medio y alto.
El control del torque durante todo el tratamiento disminuye considerablemente los errores. Acortando de esta manera el tiempo del tratamiento.
Incluye los 6 Hooks o ganchos correspondientes a cada arcada.
Bracket Pasivo vs Interactivo
Bracket pasivo. Sin contacto con la tapa.
Los brackets de autoligado permiten fijar el arco con mayor holgura que con ligaduras y pueden facilitar el deslizamiento sobre todo en las fases de nivelación.
Este tipo de bracket complican la corrección de rotaciones y las fases de acabado, por lo que la mayoría optan por permitir la ligadura convencional.
Bracket Interactivo. Constante contacto con la tapa.
Los brackets de autoligado Interactivo donde la tapa ejerce una presión sobre el arco empujando hasta la base del la ranura generan mayor fricción y control del torque.
Dicho de otra manera, a mayor asentamiento del arco en el surco mayor fricción se genera por el contacto de la superficie plana del arco con la superficie plana de la base de la ranura facilitando la nivelación desde la fase de cierre de espacios utilizando arcos rectangulares incluso de menor grosor.
Control del torque.
Mayor Control del torque a partir de la fase interactiva con arcos rectangulares de menor grosor garantizando así la finalización perfecta disminuyendo errores del torque que pudieran alargar el tratamiento.
Ventajas del bracket autoligado
El principal objetivo del sistema de autoligado es eliminar las ligaduras elastásticas pudiendo conseguir con esto disminuir la resistencia a la fricción y mejorar la higiene, fundamentalmente.
El sistema de brackets autoligados aporta una baja fricción. De este modo, los dientes se deslizan hacia la posición deseada más rápidamente, con mayor comodidad y menor dolor para el paciente.
Las principales ventajas de los brackets de autoligado son:
Higiene oral: los brackets de autoligado, al carecer de ligaduras elastoméricas, tienden a retener menor cantidad de placa y facilitan el proceso de limpieza al paciente.
Evitan extracciones al existir mayor expansión de las arcadas.
Fácil manejo para el odontólogo.
Baja fricción del arco.
El bracket de autoligado es de fácil bloqueo y desbloqueo, y en él se aplica la última tecnología logrando un proceso más cómodo e indoloro al paciente sin generar daños en el periodonto.
Ventajas adicionales del bracket Interactivo.
La ventaja principal de los brackets de autoligado interactivo es su clip, la tapa de apertura que sostiene el arco e influye en su comportamiento clínico.
El clip de los brackets actúa presionando o manteniendo el arco hacia dentro de la ranura, permitiendo adaptar el nivel más apropiado de fricción entre el bracket y el alambre durante el tratamiento.
Otra ventaja sería la fuerza y la resistencia que posee el bracket autoligable interactivo para empujar los arcos al fondo del slot y la capacidad de no deformarse permanentemente durante todo el tratamiento.
Las principales ventajas de los brackets de autoligado interactivos son:
Reducción del tiempo total de tratamiento: mejora el apiñamiento en un 80% en las primeras fases del tratamiento.
Intervalos mayores entre citas: se pueden espaciar más las citas al no haber obligación de cambio de ligaduras elásticas de los brackets.
Evitan extracciones al existir mayor expansión de las arcadas.
Clip interactivo ejerciendo fuerzas sobre el arco.
Mejor control del torque durante todo el tratamiento, evitando asi errores.
Fases de los brackets interactivos.
El bracket adopta un slide pasivo en la fase inicial proporcionando una fuerza constante interactiva aumentando el grosor del arco. Los brackets autoligados interactivos se caracterizan por pasar por 3 fases durante el tratamiento.
Fase pasiva.
El arco no está en el contacto con la tapa. Los arcos redondos iniciales no están presionados por la tapa y por tanto la baja fricción facilitará la fase de alineación y nivelación. En esta fase se suelen utilizar arcos de .014″, .016″ o .018″.
Fase interactiva.
El arco entra en contacto con la tapa y ejerce una pequeña presión controlada en las fases de cierre de espacios y de control de rotación durante estos períodos del tratamiento. Los arcos recomendados son rectangulares o cuadrados de .018″x.018″ o .020″x.020″.
Fase activa.
En la fase final se utilizan los arcos rectangulares para el proceso de acabado, éstos rellenan completamente la ranura entrando en contacto directo activo con la tapa, aprovechando las propiedades elásticas de la misma, para obtener movimientos mínimos. Los arcos recomendados en estas fase son de 018″x.025″ o .019″x.025″
Diseño y materiales del bracket interactivo SlimDent.
Tamaño reducido y pulido perfecto que ofrece comodidad al paciente.
Acero quirúrgico con tapa metálica manteniendo la máxima estética para elpaciente.
El Kit de Brackets Interactivos de SlimDent es un estuche completo con 28 piezas: 20 brackets autoligables interactivos cerámicos + 8 tubos.
Se trata de un kit 7-7, es decir, la boca se divide en 4 cuadrantes y a cada cuadrante corresponden 7 piezas (5 brackets + 2 tubos).
El bracket autoligable se emplea en un tratamiento de ortodoncia en el que se eliminan las gomas o ligaduras, utilizando un bracket autoligado.
CARACTERISTICAS
Kit completo de brackets autoligables interactivos cerámicos.