Rotor Dental para Contraángulo.
Un rotor de contraángulo dental es un elemento clave en una pieza de mano que trabaja en la boca a baja velocidad y gran torque, y es utilizada en odontología para, principalmente, eliminar dentina o el pulido de dientes.
En esencia, se trata de un instrumento rotatorio que presenta un ángulo característico respecto a la horizontal con el fin de favorecer el acceso a la boca. Se distingue en él una cabeza y un mango unido al micromotor.
Un rotor de contraángulo dental cuenta con varias partes, incluyendo un sistema de pinzas, rodamientos, piñón, etc.
Los rotores de contraángulo dental pueden variar en tamaño dependiendo del tipo de procedimiento dental que se realice.
Para garantizar una larga vida útil del instrumento rotatorio y evitar la contaminación entre pacientes es muy importante realizar un buen mantenimiento.
Los rotores dentales tienen una vida útil limitada y ocasionalmente precisan ser reemplazados. Los propios fabricantes de contraángulos proporcionar recomendaciones sobre cómo realizar el mantenimiento del rotor y cuándo debe ser reemplazado.
Además, es muy importante prestar atención a cualquier indicación de desgaste o de mal funcionamiento, como ruidos extraños o vibraciones.
Los rotores dentales pueden ser reemplazados por un rotor de la misma marca que el propio contraángulo o por un rotor compatible con la marca.
En Dentalcost contamos con recambios de rotores dentales originales y rotores dentales 100% compatibles fabricados con la más alta calidad y respetando al máximo las características del rotor original.