Diseñada y fabricada en España, la unidad de aspiración dental de Mestra para uso en laboratorio dental, presenta un diseño compacto que facilita su instalación en cualquier rincón, encajando perfectamente en un lateral de la mesa de trabajo. Además, la entrada del tubo de aspiración se encuentra en la parte superior trasera, el lugar perfecto para funcionar por encima del nivel de la mesa.
Este dispositivo facilita la tarea diaria del protésico dental gracias a las facilidades de uso y mantenimiento que ofrece: cambios de filtros cómodamente sin necesidad de agacharse, reemplazo de motor en menos de 1 minuto, óptima insonorización, detección precisa de hasta tres micromotores, ruedas para un fácil desplazamiento, etc.
Las funciones y propiedades de la unidad de aspiración Eolo plus se adaptan perfectamente a las necesidades y exigencias del sector dental.
Su sistema de doble filtro está preparado para trabajar con los materiales, incluido los más abrasivos, como: óxido de aluminio, el polvo de diamante desprendido de las fresas de pulido, carburo de silicio, etc. Por eso, posee un conjunto de filtros distribuidos en tres escalones: la mayor parte del polvo queda recogida en una bolsa que facilita las labores de limpieza y sustitución. Un filtro de fibra intermedio protege al último escalón de la cadena, que es un cartucho filtrante de alta eficiencia. Estos tres elementos combinados garantizan una extraordinaria retención del polvo y las partículas, eliminando del aire partículas nocivas que pueden resultar perjudiciales para la salud del usuario, a la vez que protege y alarga la vida útil de la máquina.
Eolo Plus ofrece una buena maniobrabilidad, sin esfuerzo, gracias a la combinación de un asa superior junto con unas ruedas.
De manejo muy intuitivo, su panel de control situado en la parte frontal de la máquina, combina luces, grafismos y botones.
El microprocesador con software específico, permite controlar la potencia del motor de aspiración y visualización en display. Así como, posibilita al usuario la configuración de determinados parámetros de trabajo (tiempo de desconexión, niveles de potencia, etc.). O el funcionamiento sincronizado en dos puestos de trabajo.
Esta aspiración dental posee la opción de detección de micromotores; lo que permite el arranque sincronizado de la unidad cuando se actúa sobre un micromotor de cualquier tipo (incluidos brush-less). La calibración del sistema se realiza de manera automática.
Además, también detecta posibles obstrucciones en la entrada de aspiración. Visualización mediante barra de LED del nivel de llenado del filtro.
Su potente motor de aspiración de 900 W situado en la parte inferior del chasis, está totalmente encapsulado lo que reduce considerablemente su nivel de ruido. Además, cuenta con una protección especial ante posibles olvidos en la desconexión, se para tras trabajar durante 3 horas de forma continuada.
Con tomas de corriente con protección térmica rearmable para la conexión de hasta 3 dispositivos, en la parte posterior.
El motor de la unidad de aspiración de Mestra, de diseño y fabricación española, está preparado para realizar un cambio de escobillas en apenas unos minutos.
CARACTERÍSTICAS
Unidad de aspiración dental para laboratorio Dental.
Facilita la tarea diaria del protésico dental.
Diseño compacto.
Fácil de transportar.
Cambios de filtros cómodamente sin necesidad de agacharse.
Reemplazo de motor en menos de 1 minuto.
Óptima insonorización.
Detección precisa de hasta tres micromotores
Indicador luminoso de nivel de llenado del filtro.
Microprocesador con software específico de control.
Control de la potencia del motor de aspiración y visualización en display.
Protección del motor ante posibles olvidos de desconexión.
Posibilidad de definir por parte del usuario los parámetros de trabajo.
Posible funcionamiento sincronizado en dos puestos de trabajo.
Posible funcionamiento sincronizado junto con una máquina arenadora.