Viscalor Bulk de Voco es un composite termoviscoso, fotopolimerizable, para obturaciones en bloque con tecnología nano-híbrida. Ha sido diseñado específicamente para ser calentado para su uso. Indicado para:
- Restauraciones posteriores clases I y II
- Al utilizarlo como base de obturación en cavidades de las clases I y II
- Restauraciones de la clase V
- Bloqueado, ferulización de dientes móviles.
- Reparacicones de carillas, de defectos en esmalte y en materiales provisionales de c&p.
- Sellado de fisuras ampliadas.
- Obturaciones de dientes de leche.
- Reconstrucción de muñones.
El tiempo de fraguado es de aproximadamente 20 segundos (a 1.000 mW/cm2).
Gracias a su tecnología termo-viscosa, cuando se calienta, la viscosidad de este composite cambia, uniendo las ventajas de los materiales fluidos y modelables. Es decir, es fluido durante la aplicación e inmediatamente después, se puede moldear.
Viscalor Bulk permite el relleno en bloque de 4 mm sin estratificación, en una fase, sin necesidad de aplicar una capa adicional de recubrimiento, ni de usar un relleno o base cavitaria. Además, de poseer una contracción del volumen del 1,44 % y un estrés de contracción de 4,6 MPa, lo que convierte a este material en el ideal para obturaciones "bulk".
Al fluir correctamente hacia los bordes y las áreas retentivas, consigue minimizar el riesgo de una formación de fugas marginales.
Su cánula fina y flexible facilita su aplicación directa, sin burbujas, en las áreas de difícil acceso y en cavidades especialmente estrechas.
Disponible en color universal, A2 y A3 para una restauración estéticamente atractiva.
El envase de composite termoviscoso Viscalor Bulk de Voco contiene 16 cápsulas de 0,25 gr, a elegir tono entre los disponibles.