Sin producto
Cómo elegir el escáner intraoral, es la pregunta que mucho profesionales odontólogos se hacen cuando llega el momento de comprar y dar el paso a la odontología digital comprando un escaner.
Como en casi todos los productos y el de los escáneres intraorales no iba a ser menos, existen diferentes gamas: alta, media y baja. Aquí tenemos que decir que esto depende del precio ya que hay dispositivos de gama media muy, muy buenos.
Desde Dentalcost queremos echarte una mano para que puedas elegir el escáner intraoral que más se ajuste a tus necesidades con el máximo de prestaciones y por supuesto, a un precio ajustado a ellas.
Con este documento, queremos adentrarnos en el mundo de la odontología digital y la importancia de los escáneres intraorales.
En pocas palabras, un escáner intraoral es un dispositivo electrónico que reproduce la estructura anatómica de la cavidad bucal en imágenes 3D, creando un documento digital de la misma y así poder trabajar sobre él.
Son numerosas las ventajas que presenta el uso de un escáner intraoral en una clínica dental, desde la observación en tiempo real de imperfecciones que necesitan corrección, pasando por diseños para prótesis parciales, hasta la modificación o diseño de sonrisas con ortodoncias.
Además, su uso nos evitará el tener que tomar impresiones dentales con materiales que generan polvo, ahorrando espacio ya que permite crear archivos digitales y posteriormente, compartirlos, sin envíos físicos, con un compañero o protésico.
Para elegir correctamente el escáner intraoral que más acople a tu consulta dental necesitas conocer un poco más cómo funciona y que tipos existen.
Un escáner intraoral realiza mediante la cámara o el lápiz capturas ópticas directamente sobre la estructura bucal del paciente y acto seguido se genera el modelo en la pantalla en una imagen en tres dimensiones. Posteriormente serán procesadas por el software que presenta el escáner intraoral o por uno previamente instalado.
Si necesitas un escáner intraoral con el que puedas trabajar Invisalign, debes seleccionar uno de los escáneres que disponga posibilidad de trabajar con el módulo Invisalign como iTero. En este caso, los Medits están descartados ya que no tienen posibilidad de trabajar con este módulo.
En el mercado la variedad de escáners que dispongan de esta opción suele ser bastante reducida y no suelen ser bastante económicos, por lo que debes de tener en cuenta este factor a la hora de seleccionar el escáner intraoral ideal para trabajar en tu clínica.
Los escáneres intraorales dependiendo de su funcionamiento, se dividen en dos tipos:
- Escáner con tecnología fotográfica: realizan capturas de imágenes por separado de las áreas que se desean escanear y luego el sistema las une para recrear un modelo en 3D digital. Por ejemplo: iTero.
- Escáner con tecnología de vídeo: actúa como una cámara de vídeo ya que graba las zonas que se desean escanear. Por ejemplo: i600, i700 o i700 Wireless.
Gracias a un escáner intraoral podrás olvidarte del viejo sistema de realizar impresiones dentales con materiales como alginato o siliconas, cosa que el paciente agradecerá y si es niño lo agradecerá mucho más, ya que le dirá adiós al mal sabor y a las posibles nauseas. Será un proceso rápido, cómodo y más agradable para ellos. Y tú, como profesional, ganarás en tiempo y trabajo, a la vez que podrás evitar posibles errores.
El uso de escáneres intraorales son todo ventajas ya que agiliza el flujo de trabajo y simplifica el diseño de modelos ya sea para tratamientos ortodónticos o protésicos.
Dirás adiós al engorro de trabajar con yeso, escayola o alginato, al polvo y ... ¡Hola! a un modelo de impresión en 3D para trabajar con él en tan solo dos o tres minutos.
Conseguirás modelos de alta precisión y fidelidad ya que pueden captar tanto dientes naturales como implantes. Y si la imagen sale distorsionada, podrás corregir defectos al momento ya que podrás escanear sin problemas de nuevo el área.
Además, como ya mencionamos anteriormente podrás crear archivos digitales, lo que te ahorrará mucho espacio y dinero ya que podrás acceder cómodamente a ellos cuando lo necesites, sin necesidad de tener un espacio físico y podrás enviar al laboratorio a través del software, sin que suponga otro gasto. Adiós al envío físico de los modelos.
E incluso, con la odontología digital, en muchas ocasiones, permite visualizar al paciente los resultados que se esperan tras realizar un tratamiento. Esta ventaja es una herramienta de marketing muy fuerte en las clínicas.
En definitiva, un escáner intraoral simplifica el proceso de obtención de los modelos y por tanto facilitan el diagnóstico dando al paciente más comodidad y rápidez a la hora de recibir un tratamiento..
A continuación, te ofrecemos la información de alguna de las alternativas para que puedas comparar las distintas opciones de escáners intraorales y elegir finalmente el que mejor se adapta a tus necesidades.
Comparativas de escáners: iTero vs Medit
Cuenta con tecnología fotográfica y una excelente velocidad de escaneo ya que el tiempo de captura es de 40 a 50 milisegundos, llegando a realizar capturas en HD de 8000 fotos/segundo. Se ajusta a la micra, por lo que el resultado es mucho más ajustado a la realidad.
El movimiento de escaneo, sin polvo, debe realizarse pegado al diente. De esta forma, el escáner intraoral iTero Element realiza una captura más realista.
iTero Element Flex obtiene durante el escaneo ficheros en formato STL libre, por lo tanto, gracias a Teamviewer Pro podrá acceder, visualizar o enviar los datos a cualquier ordenador. Además, podrá agilizar el flujo de trabajo digital, ya que facilita la conexión entre clínica y laboratorio reduciendo los tiempos de confección de férulas, prótesis, etc. Conectividad mediante USB.
Este escáner intraoral está indicado para todo tipo de trabajos de restauración y de ortodoncia. Siendo compatible con INVISALIGN, el sistema invisible, de mayor precisión, fiabilidad y predictibilidad para una correcta alineación dental. No precisa de Exocad, a no ser que se quiera diseñar.
iTero Element Flex dispone de un simulador de ortodoncia, una gran herramienta para cerrar tratamientos, ya que el paciente podrá ver el antes y el después con un sólo click. De esta forma, visulizará el resultado que se espera del tratamiento.
Cuenta con servicios gratuitos de limpieza de Maya y Socado realizado por los profesinales de iTero Escáneres. Estos servicios puede facilitar la realización del trabajo.
Dispone de unas cuotas que corresponden a 330 € desde el 2º al 5º año con una capacidad ilimitada para guardar archivos en la NUBE.
iTero Element Flex presenta un cabezal desechable (reutilizable) compuesto por material de silicona. Este material crea una sensación de suavidad lo que proporcionará una mejor experiencia al paciente. A tener en cuenta que el cabezal sobresale de la pieza de mano lo que dificulta el escaneo de algunas áreas de la cavidad bucal.
La pieza de mano algo grande (338,5mm) y pesada (470gr) se calibra automáticamente, no necesitando calibración cada vez que se utiliza.
Debe contar con un panel táctil.
El escáner intraoral iTero dispone de una garantía de sustitución y el tiempo de la garantía es 1 año.
El escáner Medit i600 realiza escaneos rápidos basados en tecnología de vídeo 3D en movimiento, ya que captura más datos en un menor período de tiempo dando como resultado una imagen más suave, más detallada y a todo color. Además, sus 2 cámaras de alta velocidad realizan el escaneo de forma más eficiente y rápida. Por lo que este escáner consigue una velocidad de escaneo de 3500 fotos/segundo y persigue ajustarse al píxel.
Durante el proceso de escaneo, sin polvo, no es necesario tener contacto con el diente, lo que hace que la toma de impresión sea mucho más cómoda para el paciente.
Medit I600 emplea un sistema CAD/CAM abierto integrado, lo que facilita exportar archivos STL fuera de Medit Link y compartirlos con su laboratorio preferido, o simplemente, puede transferir los archivos fácilmente y realizar un seguimiento del progreso a lo largo de todo el procedimiento. Este sistema agiliza la conexión entre clínica y laboratorio minimizando los tiempos de confección de férulas, prótesis, etc. Conectividad mediante USB 3.0.
Este escáner dental está indicado para el escaneo preoperatorio, de impresiones, de alta resolución, análisis de oclusión y ortodoncia. Los escáneres Medit trabajan con todos los sistemas de ortodoncia, entre ellos ALINIADENT, excelente sistema de gran fiabilidad y predictibilidad para una correcta alineación dental. No precisa de Exocad, a no ser que se quiera diseñar. No incluye módulo de trabajo INVISALIGN.
Cuenta con asesoramiento técnico especializado por profesionales de Medit Escáneres sin coste alguno.
Las actualizaciones del sistema son totalmente gratuitas sin necesitada de pagos de cuotas adicionales.
El escáner i600 Medit presenta un cabezal de metal, esterilizable, aproximadamente unas 100 veces. Ángulo del espejo 40º. A tener en cuenta que el cabezal no sobresale de la pieza de mano lo que facilita el escaneo de áreas de la cavidad bucal de díficil acceso. Esto unido a su velocidad de escaneo proporcionará una mejor experiencia al paciente.
Además, presenta una longitud total de 248mm y un peso de 245 gr lo que hace que sea muy manejable. Fácil de usar gracias a su botón de escaneo o parada.
La punta de escaneo reversible 180 grados, permite realizar el escaneo en ambas arcadas sin tener que hacer movimientos incomodos de muñeca, aportando mayor comodidad al doctor.
La pieza de mano se calibra rápidamente en aproximadamente 2 minutos.
Requisitos para el correcto funcionamiento, ordenador con: i7 séptima generación / 16GB RAM / 256 SSD M.2 / 1TB HDD / GTX 1060, 6GB.
Ya compatible con los últimos modelos de MAC.
El escáner intraoral i500 Medit dispone de una garantía de sustitución y el tiempo de la garantía es 1 año. Ampliable 1 o 2 años, previo pago de suplemento.
Medit i700 Escáner Intraoral de Alta Resolución con Cable
Medit i700 Sistema Rápido de Escaneo Intraoral de Medit.
de 24 hasta 60 meses +info
Medit i700 es la versión mejorada del Medit i500. Conserva todas las características del i500 como realizar escaneos rápidos basados en vídeo 3D en movimiento, capturando más datos en un período menor de tiempo y logrando como resultado una imagen aún más suave y detallada.
Ahora Medit i700 es dos veces más rápido, posee una profundidad de escaneo mejorada y aumentada, captura colores más vívidos y garantiza una mayor precisión que el Medit i500 ya que consigue una velocidad de escaneo de hasta 70 FPS persiguiendo ajustarse al píxel.
Este escaner intraoral realiza el proceso de escaneo sin polvo y sin tener contacto directo con la zona, lo que hace que la toma de impresión sea mucho más cómoda para el paciente.
Entra en la odontología digital con el escaner intraoral i700 será mucho más fácil gracias a la amplia flexibilidad que ofrece el sistema CAD / CAM abierto que utiliza. Este sistema integrado facilita exportar archivos STL fuera de Medit Link y compartirlos con su laboratorio preferido, o sencillamente, transferirlos para realizar un seguimiento del progreso a lo largo de todo el procedimiento. Este sistema agiliza la conexión entre clínica y laboratorio minimizando los tiempos de confección de prótesis, férulas, etc.
Además, gracias a su sistema Plug & Scan todo lo que se precisa es el escáner i700 Medit y un solo cable USB ya que podrá conectarse directamente a un PC, sin power hub ni cables adicionales. Mejor movilidad y mantenimiento. Conectividad mediante USB 3.1 Gen 1 (C Power Delivery).
Este escáner dental está indicado para el escaneo preoperatorio, de impresiones, de alta resolución, análisis de oclusión y ortodoncia. Los escáneres Medit presentan una excelente compatibilidad con todos los sistemas de ortodoncia, entre ellos ALINIADENT, sistema de gran fiabilidad y predictibilidad para un excelente diseño de sonrisa. No precisa de Exocad, a no ser que se quiera diseñar.
Cuenta con asesoramiento técnico especializado por profesionales de Medit Escáneres sin coste alguno.
Las actualizaciones del sistema son gratuitas, sin pagar cuotas adicionales.
El escáner i700 Medit presenta un área de escaneo más amplia con ángulo del espejo de 45º, lo que facilita mucho más el escaneo del área molar distal e interproximal. Su punta de escaneo es reversible, 180º, lo que permite seguir escaneando sin cambiar de posición.
Todo ello unido a que su cabezal no sobresale de la pieza de mano y a su velocidad de escaneo, se lograr ofrecer una mejor experiencia al paciente.
Además, la nueva punta es autoclavable hasta 100 veces a alta temperatura.
Otras características interesantes del escáner intraoral Medit i700 son: su peso pluma de 245 gramos y su longitud total de 248mm que hace que sea muy fácil de manejar así como su cable extraíble que podrá quitarlo y evitar dañarlo cuando lo guarde.
Además, la pieza de mano es muy sencilla de utilizar gracias a su botón de escaneo o parada y a su botón de control remoto. Gracias a ese botón podrá verificar los datos escaneados sin tocar el mouse o el teclado del PC. Tan solo con presionar el botón de control podrá navegar.
Sin olvidarnos que el escaner i700 presenta un luz LED como indicador UV-C de desinfección que se encenderá y apagará automáticamente en función del ciclo de programa de desinfección ajustado.
La pieza de mano del escáner tarda aproximadamente 2 minutos para calibrar la imagen.
Se recomienda:
Ram 32 GB y Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce RTX 2070/2080/3070/3080/3090 Más de 8 GB (no soporta RADEAON).
Sistema Operativo Windows 10 pro 64 Bit y conectivad: USB Type-C / USB Power Delivery 5V, 3A Power delivery support.
El escáner intraoral Medit i700 dispone de una garantía de sustitución y el tiempo de la garantía es 1 año. Ampliable 1 o 2 años, previo pago de suplemento.
Medit i700 Wireless Escáner Intraoral Inalámbrico
Medit i700 Wireless Escaner Intraoral Inalambrico de Medit.
de 24 hasta 60 meses +info
Medit i700 Wireless es la versión inalámbrica del Medit i700. Conserva todas las características del i700 como realizar escaneos rápidos basados en vídeo 3D en movimiento, capturando más datos en un período menor de tiempo y logrando como resultado una imagen aún más suave y detallada.
Ahora Medit i700 Wireless es dos veces más rápido, posee una profundidad de escaneo mejorada y aumentada, captura colores más vívidos y garantiza una mayor precisión que el Medit i500 e i600 ya que consigue una velocidad de escaneo de hasta 70 FPS persiguiendo ajustarse al píxel.
Este escaner intraoral realiza el proceso de escaneo sin polvo y sin tener contacto directo con la zona, lo que hace que la toma de impresión sea mucho más cómoda para el paciente.
Entra en la odontología digital con el escaner intraoral i700 Wireless será mucho más fácil gracias a la amplia flexibilidad que ofrece el sistema CAD / CAM abierto que utiliza. Este sistema integrado facilita exportar archivos STL fuera de Medit Link y compartirlos con su laboratorio preferido, o sencillamente, transferirlos para realizar un seguimiento del progreso a lo largo de todo el procedimiento. Este sistema agiliza la conexión entre clínica y laboratorio minimizando los tiempos de confección de prótesis, férulas, etc.
Además, gracias a su sistema Plug & Scan todo lo que se precisa es el escáner i700 Medit y un solo cable USB ya que podrá conectarse directamente a un PC, sin power hub ni cables adicionales. Mejor movilidad y mantenimiento. Conectividad mediante USB 3.1 Gen 1 (C Power Delivery).
Este escáner dental está indicado para el escaneo preoperatorio, de impresiones, de alta resolución, análisis de oclusión y ortodoncia. Los escáneres Medit presentan una excelente compatibilidad con todos los sistemas de ortodoncia, entre ellos ALINIADENT, sistema de gran fiabilidad y predictibilidad para un excelente diseño de sonrisa. No precisa de Exocad, a no ser que se quiera diseñar.
No incluye modulo de trabajo INVISALIGN.
Cuenta con asesoramiento técnico especializado por profesionales de Medit Escáneres sin coste alguno.
Las actualizaciones del sistema son gratuitas, sin pagar cuotas adicionales.
El escáner i700 Wireless Medit presenta un área de escaneo más amplia con ángulo del espejo de 45º, lo que facilita mucho más el escaneo del área molar distal e interproximal. Su punta de escaneo es reversible, 180º, lo que permite seguir escaneando sin cambiar de posición.
Todo ello unido a que su cabezal no sobresale de la pieza de mano y a su velocidad de escaneo, se lograr ofrecer una mejor experiencia al paciente.
Además, la nueva punta es autoclavable hasta 150 veces a alta temperatura.
Otras características interesantes del escáner intraoral Medit i700 Wireless son: su peso es de 328 gramos batería incluida y su longitud total de 313mm que hace que sea muy fácil de manejar así como su cable extraíble que podrá quitarlo y evitar dañarlo cuando lo guarde.
Además, la pieza de mano es muy sencilla de utilizar gracias a su botón de escaneo o parada y a su botón de control remoto. Gracias a ese botón podrá verificar los datos escaneados sin tocar el mouse o el teclado del PC. Tan solo con presionar el botón de control podrá navegar.
Sin olvidarnos que el escaner i700 Wireless presenta un luz LED como indicador UV-C de desinfección que se encenderá y apagará automáticamente en función del ciclo de programa de desinfección ajustado.
La pieza de mano del escáner tarda aproximadamente 2 minutos para calibrar la imagen.
Se recomienda:
Ram 32 GB y Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce RTX 2070/2080/3070/3080/3090 Más de 8 GB (no soporta RADEAON).
Sistema Operativo Windows 10 pro 64 Bit y conectivad: USB Type-C / USB Power Delivery 5V, 3A Power delivery support.
El escáner intraoral Medit i700 Wireless dispone de una garantía de sustitución y el tiempo de la garantía es 1 año. Ampliable 1 o 2 años, previo pago de suplemento.
CARACTERISTICAS | I600 | I700 | iTero | I700 WIRELESS |
Escaneo | Sin polvo | Sin polvo | Sin polvo | Sin polvo |
Velocidad de escaneo | Fotograma por segundo: hasta 30 FPS | Hasta 70 FPS | Hasta 3500 FPS | 70 FPS |
Cámara HD | NO | Sí | Sí | Sí |
HD | Se ajusta al pixel | Se ajusta al pixel | se justa a la micra (más ajustada) | Se ajusta al pixel |
Uso como cámara intraoral | Sí | Sí | Sí | Sí |
Tecnología de imágenes | Tecnología de vídeo 3D en movimiento | Tecnología de vídeo 3D en movimiento | Tecnología fotográfica | Tecnología de vídeo 3D en movimiento |
Color | Captura de transmisión a todo color | Captura de transmisión a todo color | A color | Captura de transmisión a todo color |
Fuente de luz | LED | LED | Luz láser roja y LED blanco | LED |
Tecnología de anti-empañamiento | Sí | Sí | No | Sí |
Distancia | Sin contacto directo con el diente | Sin contacto directo con el diente | Pegado al diente | Sin contacto directo con el diente |
Indicaciones | Escaneo preoperatorio, de impresiones, de alta resolución, análisis de oclusión y ortodoncia. | Escaneo preoperatorio, de impresiones, de alta resolución, análisis de oclusión y ortodoncia. | Para todo tipo de trabajos de restauración y ortodoncia. | Escaneo preoperatorio, de impresiones, de alta resolución, análisis de oclusión y ortodoncia. |
Ortodoncia | Cualquier módulo de ortodoncia, entre ellos Aliniadent. Consultar excepciones | Cualquier módulo de ortodoncia, entre ellos Aliniadent. Consultar excepciones | Invisalign | Cualquier módulo de ortodoncia, entre ellos Aliniadent. Consultar excepciones |
Exocad | No precisa, salvo que se quiera diseñar a nivel protésico. | No precisa, salvo que se quiera diseñar a nivel protésico. | No precisa, salvo que se quiera diseñar a nivel protésico. | No precisa, salvo que se quiera diseñar a nivel protésico. |
Formato | CAD/CAM abierto. STL – OBJ – PLY | CAD/CAM abierto. STL – OBJ – PLY | STL | CAD/CAM abierto. STL – OBJ – PLY |
Patentes | No tiene | No tiene | Simulador de ortodoncia | No tiene |
Servicios | Asesoramiento técnico especializado por Medit Sin Coste | Asesoramiento técnico especializado por Medit Sin Coste | Limpieza de Maya y Socavado Gratis | Asesoramiento técnico especializado por Medit Sin Coste |
Cuotas | Actualizaciones automáticas Gratis, sin cuotas | Actualizaciones automáticas Gratis, sin cuotas | 330€ de 2 a 5 años | Actualizaciones automáticas Gratis, sin cuotas |
Nube | 1GB gratuito | 1GB gratuito | Ilimitado | 1GB gratuito |
Inalámbrico | No | No | No | Sí |
Cabezal | Esterilizable – 20 veces. | Esterilizable – 100 veces. | Desechable | Esterilizable – 150 veces. |
Material cabezal | Metal | Metal | Silicona - fundas. | Metal |
Punta, tamaño | 18 x 15,2 mm. | 22,2 x 15,9 mm. | Sobresale, lo que dificulta escanear algunas zonas. | 22,2 x 15,9 mm. |
Punta de escaneo reversible, 180º | No | Sí | No | Sí |
Longitud total de la pieza de mano | 266 mm. | 248mm | 338,5 mm. | 313 mm. |
Peso de la pieza de mano | 276gr. | 245gr. | 470gr. | 328 gr. |
Calibrado de la pieza de mano | Rápido, 2 min aproximado. | Rápido, 2 min aproximado. | Calibrado automático. | Rápido, 2 min aproximado. |
Cable extraíble de la pieza de mano | No | Sí | No | Sí |
Modo de control remoto | No | Sí | No | Sí |
Desinfección UV-C | No | Sí | No | Sí |
Sistema Plug&Scan | No | Sí | No | Sí |
Conectividad | USB 3.0 | USB 3.1 Gen1 (C Power Delivery) | USB | USB 3.1 Gen1 (C Power Delivery) |
Garantía | De sustitución, mientras dure la reparación. | De sustitución, mientras dure la reparación. | De sustitución | De sustitución, mientras dure la reparación. |
Tiempo de garantía | 1 año – Ampliable 1 o 2 años, previo pago de suplemento. | 1 año – Ampliable 1 o 2 años, previo pago de suplemento. | 5 años | 1 año – Ampliable 1 o 2 años, previo pago de suplemento. |