La importancia y necesidad de la limpieza con chorro de vapor en el laboratorio dental es incuestionable pero, tiene sus inconvenientes como suciedad en fregaderos, humedad ambiental, condensación... Y todo ello es debido a que se sigue realizando esta tarea tan sucia en lugares no preparados para ello.
Por eso, Mestra ha trabajado duro para conseguir eliminar todos esos inconvenientes mediante el empleo de la cabina de vaporización Altamira, el complemento indispensable para cualquier maquina de limpieza por vapor.
Diseñado y fabricado en España, el box de limpieza de vapor Altamira de Mestra presenta un bastidor robusto de polipropileno, con una amplia ventana que da acceso a una cámara que le permitirá trabajar con holgura.
Gracias a sus ajustadas dimensiones puede situarse en cualquier lugar que tenga una toma de corriente.
Situando el box sobre una encimera convencional de 80 cm de altura, la posición de los brazos resulta altamente confortable para un usuario de talla media. Alturas y distancias se han optimizado al máximo.
Además, cuenta con un marco deflector meticulosamente estudiado para que el vapor circule pegado a las paredes internas, y al llegar al deflector, se genere un vórtice que lo devuelva de nuevo al interior de la cámara.
Un punto muy importante a tener en cuenta en la Cabina de Vaporización Altamira es la iluminación. Sus dos potentes bombillas de bajo consumo ofrecen una iluminación perfecta sobre las piezas a vaporizar, sin que la luz incida, en ningún momento, directamente en los ojos. Esto es posible gracias, de nuevo, al marco deflector que evita los deslumbramientos. Reflejos y brillos también han sido eliminados empleando un color neutro.
Cabina totalmente pulida, de superficies lisas y redondeadas para una limpieza sencilla, cómoda y rápida.
El box de limpieza de vapor Altamira para laboratorio dental presenta un sistema de filtro doble. Su filtro primario, de fácil acceso, se encuentra situado en la cámara principal, y su limpieza o sustitución, se realiza sin el empleo de ninguna herramienta. Además, este filtro puede ser limpiado y reutilizado varias veces. Su segundo filtro, requiere menor manteniento y está situado en la parte posterior de la máquina, siendo su acceso también sencillo.
Gracias a su práctica mirilla de nivel podemos ver cuando el depósito se encuentra lleno y proceder al vaciado mediante la manguera situada en la parte posterior. Operación que se realiza en unos segundos acercando la máquina al borde de la mesa.
La cabina de vaporización Altamira de Mestra, de diseño y fabricación española, posee un potente ventilador de alto caudal, capaz de aspirar sin problemas el vapor acumulado en la cámara principal.
De funcionamiento suave y silencioso, por debajo de los 63Db, cuenta con un caudal de 31 m3 / min. El nivel de ruido queda por debajo de los 63 Db. un dato sorprendente si tenemos en cuenta su extraordinaria potencia.
CARACTERÍSTICAS
Cabina de vaporización Altamira para laboratorio dental.
Limpieza, potencia, ergonomía, diseño y practicidad a un precio reducido.
Fabricado en polipropileno de alta resistencia.
Ergonómico.
Alturas y distancias se han optimizado al máximo.
El calor circula pegado a las paredes.
Iluminación sobre las piezas a vaporizar.
Sin deslumbramientos.
Reflejos y brillos han sido eliminados por el color neutro.
Cabina totalmente pulida, de superficies lisas y redondeadas.