Al llenar directamente la cubeta de impresión a partir del dispositivo hace que su funcionamiento sea cómodo y limpio, evitando la contaminación cruzada y suministrando la cantidad de material necesario.
Esta unidad de automezcla esta diseñada para su utilización con los materiales de impresión con bolsas de aluminio Penta 3M ESPE, desde masas de elevada viscosidad hasta de consistencia media, para conseguir unos resultados de forma consistente, de calidad de mezcla homogénea y reproductible para impresiones sin burbujas.
Su funcionamiento de corta duración: máximo 1,5min. conectada, mínimo 10 minutos conectada, ofrece una gran productividad gracias también a su configuración rápida e intuitiva: conectar, pulsar un botón y mezclar.
La diferencia más significativa entre el Pentamix 3 y el Pentamix Lite.
El Pentamix 3 es la versión más completa y confeccionado con materiales de la mejor calidad. Tiene un botón capacitativo para diestros y zurdos. De la gama de los Pentamix es la versión más reducida y ligera permitiendo su plegado ocupando el menor espacio posible.
El Pentamix LITE es la última versión de Pentamix más económica. No permite su plegado, por lo que su posición es siempre inclinada. Los cartuchos no son extraíbles, es decir, es una única pieza que ya va incluida con el mismo aparato. Cuando se acaba la silicona, se debe comprar el repuesto de la pieza completa.